Horizon View 5.3.1 – Pantalla negra al iniciar sesión

Durante estos días he estado actualizando un entorno Horizon View. En concreto el upgrade se ha realizado de la versión 5.1 a l 5.3.1.

Una vez actualizados servicios y agentes , el problema que me he encontrado ha sido en que (en principio) aleatoriamente, algunos usuarios no podía hacer login en su sesión debido a que se quedaba la pantalla en negro. Digo en principio, por que después de invertir algunas horas trasteando con la configuración, googleando y leyendo artículos de VMware, he llegado hasta este post  en el blog de Craig Kilborn.

Y digo aleatoriamente, hasta que un compañero me ha indicado que los usuarios que tenian problemas de conexión, usaban como resolución de monitor 1920 x 1080. El resto de usuarios, con resolución inferior no estaban teniendo problemas de acceso.

La Situación

Después de desinstalar el agente de Horizon View, desinstalar las VMTools y realizar la reinstalación siguiendo las best-practices, siempre realizaba los reinicios necesarios a través del sistema operativo, ya fuese por el menú post-wizard o bién por el menú de Windows. Volvía a realizar pruebas de conectividad y el problema persisitia.

La solución

El error estaba ahí: en los reinicios.  Craig Kilborn lo explica en su artículo, y se detalla en el KB 1018158 de VMware:

Note: Do not reboot by clicking Shutdown > Restart in the virtual machine. PCoIP is dependent upon the appropriate amount of video memory being allocated to the virtual machine. Because this is a virtual hardware setting (that must be in place before the virtual machine starts up), it is applied as a change in the .vmx file. If the virtual machine has already been started, it is essential that this virtual machine be restarted so that the .vmx file is re-read and the changes are used. Using the Shutdown > Restart option inside the virtual machine does not force the .vmx to be re-read, as this does not cold boot the machine (from the VirtualCenter perspective) to refresh the virtual hardware. Using the Shutdown > Restart option from either VirtualCenter or View Manager (which issues the command via VirtualCenter) is the best way to make sure this file gets read properly. “

Conclusión

Si se realizan cambios sobre el hardware virtual de un VDIs y es necesario realizar un reinicio para que se apliquen, la petición de reinicio debe lanzarse desde la consola de adminstracion de Horizon View Administrator o bien desde el propio vCenter.

Acerca de gonzalezaitor

Me dedico a la consultoria IT, especializado en virtualización de infraestructura y escritorio, archivado, disponibilidad y cifrado. Actualmente trabajo en Contec IT Services, donde desarrollo proyectos focalizados en VMWare, NetApp, Symantec y Microsoft.
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